En dialogo con Máxima FM, Hector Sanchez, presidente de la ABV Ceres, confirmó que «en los primeros dias de 2021, será momento de renovar autoridades en la Comisión Directiva de la institución, y yo he tomado una decisión».
Sanchez considera que «hace 28 años que estamos al frente de la institución, y es momento de que llegue otro comisión, con gente que tenga una mirada innovadora, he dejado muchos años de vida en la institución, igualmente me comprometí con quien asuma a ser un colaborador permanente, pero es momento de pasar la posta».
En estos momentos la institución está construyendo los vestuarios para los integrantes del cuerpo activo, «lo estamos haciendo con un subsidio cobrado que no se habia usado, y lo invertimos en esto que es muy necesario. Los bomberos tienen que tener su espacio para cambiarse, principalmente luego de estar trabajando en un incendio o siniestro, este espacio les dará privacidad y comodidad».
Sobre el cierre de año, Sanchez asumió que «nos encontramos con esta dificultad de que la nueva empresa concesionaria de la ruta 34 ha decidido no pagar lo que está convenido. Nos deben tres meses de ese convenio firmado cuando se hicieron cargo, ya que CCA cuando culminó su concesión pagó todo lo que adeudaba».
Para el presidente de la institución, «esta gente nueva, perdonenme pero son unos caraduras. Pretenden que firmemos un convenio nuevo, donde perdemos beneficios que se vinieron peleando muchos años con las otras concesionarias. Se manejan de manera despectiva con nosotros, es como si lo que les pedimos fuera una limosna. Por ese motivo es que decidimos los cuarteles de Arrufo, Ceres y Sunchales solo asistir a siniestros donde haya peligro de vida para personas, pero en protesta contra la concesionaria. Realmente nos ocasiona una gran desilusión de como se están manejando, porque ellos si no pagas la tarifa de peaje no avanzas un solo metro, pero cuando tienen que responder a sus compromisos no quieren hacerlo»