El número de pacientes atendidos en el CIC se incrementó en el 2018. En un trimestre más de 650 personas pasaron por los consultorios del Centro Integrador. Hector Sanchez, el coordinador de áreas especiales, destacó en Máxima FM que “estos consultorios son un anexo a las especialidades del hospital, y por la calidad de los profesionales que los atienden tienen tanta vigencia”
Sanchez expresó que “quienes se atienden en el cic, como la odontologia que es lo más buscado es gente que no tiene obra social o recursos para pagar una consulta o tratamiento en consultorios privados. La crisis ha golpeado a las familias que antes tenian un trabajo, y ahora se quedaron sin empleo y obra social. Esa masa de personas, se suman a la de escasos recursos que ya asistian a estos consultorios, y hacen que el número de pacientes crezca”.
Para los consultorios de fonoaudiologia y otra especialidades del SEMAP, “los niños son enviados desde las escuelas cuando se les detecta algun problemita”.
En el jardin maternal se atienden diariamente 37 niños de 45 dias de vida hasta los 3 años. “Aca se les brindan todas las comodidades, como desayuno, media mañana y el almuerzo. Los chicos se van a la casa muy bien atendidos”
El CIC Ceres está muy bien ponderado por la comunidad ceresina y por otros CIC del pais, “para nosotros es una satisfacción que la gente que visita nuestras instalaciones nos felicite por las comodidades, y la atención. Pero no podemos obviar que todo lo que aqui se está desarollando es parte de una decisión firme del Intendente Busquets con pleno apoyo económico del municipio, porque al CIC no le llegan fondos de ningun programa nacional o provincial” sostuvo.

Compartir