Personas que residen en la cuadra de calle Maipú al 600 en la ciudad de San Cristóbal, denunciaron a los policías de guardia en la Comisaría 1ª, que habían advertido la prolongada ausencia de una vecina suya de 74 años. Minutos después concurrieron al domicilio indicado efectivos que confirmaron que el cadáver de la mujer estaba dentro de un aljibe. El médico policial constató el fallecimiento de la víctima identificada como Delia Raminelli.
Las autoridades presentes
Asimismo acudió al lugar el jefe de la Unidad Regional XIII San Cristóbal, director de Policía Daniel Filchel, que convocó a los agentes del Área Científica y a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que fueron los responsables de la realización de la totalidad de los peritajes criminalísticos de rigor, para establecer la verdad histórica del suceso. Deberán constatar si se habría tratado de la decisión personal de la mujer al estar abrumada por el fallecimiento de su esposo y dos de sus hijos, o si bien existe una segunda situación aún no esclarecida.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron hechos por agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, y cuyos informes como los del médico policial serán elevados durante la jornada de este martes, en tanto, el cadáver de la señora será sometido a la autopsia en la morgue judicial de la ciudad de Rafaela.
Con información de Juan Trento para Diario Uno.