Hablemos de CEA Ceres: «Nunca vamos a parar de concientizar sobre el autismo»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Lorena y Pato, dos mamás del Grupo Condicion del Espectro Autista Ceres, visitaron Maxima FM y contaron sobre la actualidad del grupo, que desde hace muchos años impuso la palabra «autismo» en el contexto local.

«Uno se para y mira hacia atras y no podemos creer lo que se ha avanzado» relató Lorena la mamá de Lucas Acuña, un joven autista de 17 años.

Pato, es nueva en el grupo, «yo las conoci por las redes sociales, al diagnóstico a Ezequiel se lo dieron en plena pandemia el año pasado, y cuando me lo dijeron no sabia para donde ir. Encontré este grupo humano de personas espectaculares, y con ellos la estoy llevando adelante». Eze, el niño de 3 años y medio, ha ido avanzando con el seguimiento de su tratamiento.

Para Lorena Britez, una de las fundadoras del grupo, «es una situación de ir para adelante siempre. A veces también pensamos en detener la marcha, y dejar que vengan otras personas que sigan adelante con lo que conseguimos, pero me cuesta mucho. No es fácil» sostiene orgullosa de lo conquistado.

Años atrás, el 2 de abril era solo recordar el dia internacional del autismo, pero el Grupo hablemos de CEA Ceres lo ha conseguido instalar en la agenda, pero pretende más, «ojala que de autismo se hable en las escuelas, porque de niños tenemos que aprender que el autismo no es una enfermedad, es una condición».

El próximo domingo 11 de abril, el grupo convoca a la plazoleta de Donar, frente a las instalaciones de la estación del FFCC local, donde se desarrollará un pequeño acto para conmemorar el mes de abril, el mes azul, color representativo del autismo.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON LAS MAMAS CEA CERES EN MAXIMA FM