Habían ido a la AFA: Estudiantes de Río IV le pagó a Unión SG los derechos de formación de Nahuel Cainelli

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo consiguió llegar a un acuerdo con Estudiantes de Rio IV, tras haber iniciado hace 5 meses gestiones legales para reclamarle los derechos formativos de una de sus figuras, Nahuel Cainelli.
Una conferencia de prensa encabezada por colegiados y autoridades del club san guillermino, dejo en claro el motivo y todo el camino recorrido por el reclamo. «Hay una ley, confeccionada por la Diputada Giaccone que impone a los clubes que se hagan de los servicios de un jugador, surgido en las canteras de otro club, abonar el pago de los derechos de formación de ese jugador al club en el cual fichó por primera vez».

https://www.facebook.com/tvcoop.cooptel/videos/2446861302250423/?t=10
Conferencia de prensa brindada por autoridades de Union SG. Fuente: Tv Cooptel


El abogado de Unión especificó, «Nahuel Cainelli fue jugador de Union SG desde los 10 años hasta los 19 años. Y se fue de acá, a prestaoa a Tiro de Morteros primero, y Estudiantes de Rio IV despues y fue fichado tras el último préstamo, sin pagar nada por Estudiantes de Rio IV. Y lo que le reclamamos en base a la ley de formación deportiva, lo que le correspondía a Unión».
Hay casos concretos en el interior, «Bochazo de San Vicente, Union Totoras, entre otros que fueron a la Justicia obtuvieron un fallo favorable».
Finalmente las gestiones no fueron en vano y Unión SG ha llegado, tras 5 meses de buscar un consenso con el club cordobés, a un acuerdo de partes, donde Estudiantes de Río IV le reconoce los derechos de formación de Nahuel Cainelli, por el cual el club san guillermino cobrará la suma de $ 35 mil y que se destinarán al trabajo de la subcomision de fútbol del club.

Más Noticias