Gustavo Varela: «Ya esclarecimos el robo de una garrafa y una bomba, pedimos no comprar artículos que les oferten a bajo costo»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

Gustavo Varela habló en Maxima FM sobre los hechos de robos de garrafas y bombas de agua, que preocupan a la ciudadanía. Tras la crónica de este sitio de noticias el fin de semana, Varela contó que «se logró esclarecer el robo de una bombita y una garrafa que había sido denunciada por la familia Montenegro».
Además explicó que «junto a PDI estamos investigando todos los hechos que han sido denunciados en la dependencia. Pero pedimos a la comunidad, a los que están comprando estos elementos robados que tengan mucha precaución porque están incurriendo en el delito de encubrimiento, y van a comparecer ante la Justicia».
Para el comisario de Ceres, «el mercado negro para poder comercializar estos elementos robados es de siempre. No se puede pagar una garrafa o una bombita pocos pesos porque enseguida nos damos cuenta que es mal habida».
Las sospechas de que hay un mercado negro de garrafas y bombas es concreto, «nosotros vamos a investigar todos los casos, si nos enteramos de quien compró o quien vendió un articulo de estos, vamos a ponerlo a disposición de la justicia».
Hay varias denuncias, y se esperan que todos los hechos se vayan esclareciendo.
Sobre el robo del celular a un comercio local, Varela dijo que «por ese robo quedaron aprehendidos dos mayores de edad, y se hizo comparecer al menor en el Juzgado de menores. Este tipo de artilugios donde los grandes mandan a robar a los menores de edad se repite en varios casos».
Por último afirmó, «en los próximos días estará llegando más personal policial para incrementar el número de policias en la dependencia, eso nos ayudará a fortalecer el trabajo en las calles de la ciudad»

Compartir Noticia