El profesor Gustavo Contreras habló esta mañana en el programa Bunker de Máxima FM sobre la vuelta a clases en febrero, y de la nueva modalidad para que el docente gestione su licencia medica.
«Lo de licencias es un avance muy importante. Ya no está más la tablita que le decia al docente cuantos dias debía licenciarse, sino que ahora eso depende de salud y de acuerdo a la afección. Además se incorporan las juntas medicas regionales, y acá tendremos la nuestra en San Cristobal en Regional. Esto era algo que marca un hecho significativo para el docente y a a originar un ahorro muy importante para el estado que suma algo más de 80 millones. Esto se debe a que deja de ser ámbito privado y pasa al ámbito público».
Para Contreras «iremos monitoreado la situación de lo contagios, y con ese relevamiento se definirá la modalidad para retornar a clases. Ya en febrero están volviendo varios chicos que completaran lo que les quedó del año pasado. La ministra ya manifestó que se buscarán todas las alternativas para que sea con presencialidad plena. Pero también se explicó que en algunos lugares con muchos contagios, se podría regresar con la bimodalidad que no será nuevo para nosotros porque ya tenemos la experiencia del año anterior».
El programa verano activo está en marcha en los dos clubes ceresinos, y la supervisión está a cargo de Guillermo Morbidoni. «Hay seis profesores que aporta la provincia, a los chicos tras cada dia de pileta se les entrega una merienda todo eso con fondos provinciales. Hay cupos disponibles en CACU y en CCAO, si los chicos quieren participar deben ser inscriptos por sus papas en los clubes o el CIC»