Gustavo Contreras: «Si el lunes el panorama sanitario mejora, volvemos a las clases bimodales»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El director regional de educación y cultura, profesor Gustavo Contreras anunció esta mañana en Máxima FM que «si el lunes la situación sanitaria en la provincia lo permite, volveremos al mismo sistema que veniamos teniendo hasta antes de este confinamiento estricto. Es decir bimodalidad, en los departamentos y lugares donde la pandemia no tenga muchos casos de coronavirus»

Las dudas y confusiones que originaron los mensajes de la ministra, para Contreras, «todos sabiamos que esto podía pasar, que en cualquier momento podia llegar a darse que se deban cerrar las escuelas. Y eso es lo que sucedió, por eso de antemano se repartieron los cuadernillos provinciales y nacionales. Lo que se quiso evitar es que el docente deba asistir a un establecimiento educativo a dictar clases virtuales».

Igualmente Contreras destacó que «si las condiciones de cada docente lo permite puede dictar clases desde su domicilio, eso jamás se prohibió o se limitó. Y si tanto hablamos de la conectividad, si los legisladores están tan criticos por eso, sería bueno que se decidan a aprobar el proyecto de conectividad que presentó el Gobernador Omar Perotti».