Gustavo Contreras: «Hicimos el camino correcto para que se apruebe la construcción del CER La Emilia»

El director regional de educación y cultura, Gustavo Contreras, habló esta mañana sobre el proceder de su dirección para conseguir que se llame a licitación para construir el nuevo edificio escolar de la Escuela CER 93 La Emilia.

«Es bueno aclarar que hubo anuncios sobre esta escuela, pero todos fueron anuncios, porque concretamente no habia nada, nosotros hicimos las gestiones respetando el camino de cada gestión en materia educativa. Nunca antes en este dirección hubo un proyecto para esta escuela rural. Nosotros lo iniciamos, y pudimos conseguir la aprobación de que se lleve adelante la construcción de esta escuela tan importante para alumnos y docentes».

Para el director regional, » a este anuncio lo pudimos haber hecho hace varias semanas, pero evitamos la politización que se iba a ser al respecto. Los únicos que lo sabian eran directivos y docentes, porque a ellos se lo habiamos oficializado, pero nadie más. Por eso me sorprendi que ayer apareció un comunicado del Gobierno de la Ciudad sobre esto, sin mencionar que la gestión fue hecha por esta dirección actual. A nosotros nos gusta hablar sobre los hechos, cuando las obras están terminadas, por eso no hicimos ningún anuncio en campaña».

Contreras admitió que hay gestiones por la EESO 418 (Ciclo) por sus terrenos, ya que el establecimiento está ubicado en terrenos municipales, y por ese motivo se comenzó un trabajo conjunto entre dirección y municipio para destrabar esto, solucionar este imprevisto, y planificar las reformas edilicias.

«Construir edificios escolares es lo mejor que se puede hacer, por ese motivo estamos tan contentos con la aprobación de la construcción del CER La Emilia, una obra con un presupuesto de más de $ 30 millones».

 

Noticias Relacionadas

Read Previous

Diputados de la provincia, aprobó «ficha limpia» para candidatos políticos

Read Next

Artesanos Ceresinos cumplen 7 años y lo celebran con una feria llena de música y artesanías