Gustavo Contreras explicó la situación de traslado de docentes secundarios rurales

El director regional no se mostró conforme con lo expresado por la dirigente de Amsafe Mary Ramos en Maxima FM, y sostuvo que «estamos buscando mediante el dialogo con el sindicato solucionar todo esto que ellos plantean con algunos docentes y los fondos para el traslado a sus escuelas secundarias rurales. Lo que no estamos de acuerdo es que se diga que se está presionando o extorsionando a los docentes con la aplicabilidad del articulo 45» dijo.

Consideró que «no se puede hablar de extorsión cuando lo que se está solicitando es que el docente vaya a trabajar. Toda patronal le exige a sus empleados trabajar cuando debe hacerlo. Nosotros no estamos en contra del reclamo, incluso lo dijo la delegada, estamos trabajando para solucionar o corregir algún desfasaje que se esté originando con los importes asignados a traslado. Estamos trabajando, no es que no estamos haciendo los desentendidos» dijo.

Para Contreras, «hay varios componentes que deben tenerse en cuenta. No todo es lineal, y para todas las situaciones la misma solución. Pero el estado provincial mediante el ministerio de educación viene monitoreando la aplicabilidad del boleto educativo rural, y sus alcances. Incluso habia aportes que algunas escuelas recibian de manera mensual como fondo educativo, pero ese fondo no llegaba a todos los pueblos y municipios, llegaba solo a algunos, por conveniencia politica. Porque lamentablemente acá también se metió la política en el medio. Lo que esta haciendo provincia es que asi como esos fondos llegan a algunas escuelas, ahora llegue a todas, y eso podría alcanzar para que el docente asegure su traslado hasta la escuela secundaria rural. Nadie quiere que las escuelas secundarias se cierren, y que cientos de chicos se queden sin educación. Vamos a agotar los esfuerzos para que ningún docente tenga que poner su sueldo para viajar hasta el establecimiento».

Contreras comparó San Cristobal con otros departamentos, «San Cristobal no es el unico departamento con ruralidad extensa, Vera y 9 de Julio tienen más extensión rural, y allí no hay conflictos».

Noticias Relacionadas

Read Previous

Mary Ramos fijó posición sobre traslado a las escuelas secundarias rurales

Read Next

San Guillermo: La Intendente Lopez anunció su nuevo gabinete, y le pidió obras a Perotti