El director regional de educación y cultura Gustavo Contreras, junto a la coordinadora de politicas públicas Luisina Giovannini celebraron la concreción del aporte de $ 6.2 millones para la escuela agrotecnica 308 Malvinas Argentinas por parte del INET.
«Es una gran noticia, porque es producto de un relevamiento realizado sobre el cierre del año pasado en este establecimiento, y que se concreta rapidamente por parte del INET. Fue vital para contemplar esta gestión, que la escuela cuente con albergue, y sin lugar a dudas su propuesta educativa agrotécnica» manifestó Contreras.
Para conseguir estos fondos, «las gestiones deben hacerse de esta manera, sin saltearse ningun escalón, porque acá está el resultado. Y podemos asegurar que en muchas escuelas estamos encarando diversas gestiones, algunas salen más temprano que otras, pero se van siguiendo de cerca. Este gobierno provincial ha enfocado a las escuelas de toda la provincia, no solo haciendo un diagnóstico de situación sino resolviendo los problemas edilicios que con la pandemia se desnudaron todos».
Para Contreras el retorno a las escuelas se ira concretando paulatinamente a partir de los primeros días de febrero, «creemos que vamos a tener un año distinto al anterior, hay un alto porcentaje de docentes vacunados con las dosis de refuerzo, y tambien muchos alumnos que han accedido a la vacunación. Y los que no lo hicieron es por voluntad propia, y ante eso no se puede decir nada. El ciclo lectivo propondrá asistencialismo pleno, esperemos poder conseguirlo con docentes y los chicos en las aulas diariamente» sostuvo.