Guillermo Morbidoni: «Hay una idea de septiembre para poder hacer actividades en el CEF 7040»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El coordinador pedagógico de la Regional IX de educación, habló en Máxima FM sobre la reunión que encabezó el viernes el director provincial de educación fisica, y de como se prepara el flamante gimnasio del CEF para el reinicio de las actividades.

«Se pudo conocer un poco lo que cada docente fue viviendo en este tiempo, de cual es su mirada de la situación actual. Hay una idea de que en el mes de septiembre se comiencen a realizar actividades en educación fisica, y asi comenzar a usar el gimnasio».

Con la vacunación avanzada, el mes de septiembre aparece como un mes prometedor para todas las actividades fisicas, no solo para la educación fisica, sino tambien para el resto.

«El gimnasio ya está culminado en materia de construcción, ahora empiezan a supervisar de la provincia si todo lo que se construyó respondió a lo que decia el pliego. Además, hasta tanto no se reciba la obra, es dificil que se pueda hacer uso de la misma. Tampoco podemos saber cuando culminará esa etapa, y mucho menos cuando será inaugurado y de quienes vendrán a inaugurarlo».

Para Morbidoni, «este gimnasio cuando esté funcionando, va a ser un estadio para poder albergar competencias deportivas como basquetbol o voleybol, de manera oficial. Esa es la idea. El gimnasio por ahora solo tiene el piso de cemento y una capa de laca, pero no tiene nada pintado. Cuando se dibujen las futuras canchas, se podrá contar con hasta tres canchas de basquetbol con medidas oficiales, y con la misma cantidad de canchas de voley. No tenemos que olvidar que se pretendemos ser un estadio para competencias oficiales se necesita un parquet, y otros accesorios, pero lo iremos viendo, porque todo demanda inversiones».

Asimismo Morbidoni celebró la obra terminada, «verlo terminado es una cosa impresionante, hasta alguna vez impensada. No olvidemos que todos pusieron su granito de arena para construirlo. Desde el que plantó las paredes, hasta los gobiernos provinciales que hicieron lo posible para concluirlo. Este CEF es uno de los pocos de la provincia que cuenta con una obra de esta magnitud» dijo.

Más Noticias