En dialogo con Máxima FM, Guillermo Cravero, coordinador de gabinete y participante de la Junta Municipal de Defensa Civil, repasó los puntos de la reunión de la mencionada junta quien fue convocada para evaluar condiciones y pedidos de cara a las festividades de fin de año.
«En el Gobierno Municipal y el Centro Comercial entendemos que ese sector de la noche no trabajó nunca, y que estas fiestas pueden darle una oportunidad de regresar y hacer algo. Pero tambien entendemos, por lo que se expresó en la reunión por parte del Hospital y de la Policia, que la cuestión del Covid 19 no pasó, y que controlar eventos masivos serían complicados para todos».
Cravero destacó que «el acta es muy clara no prohibe nada, sino que sugiere que hasta tanto no haya alguna disposición oficial de la provincia no se pueden tomar decisiones individuales. Hasta tanto no haya información sobre este tipo de propuestas de la provincia, la decisión fue esta, la de esperar».
Las principales dificultades para encarar este tipo de bailables son varias, tal vez muchas más que los beneficios, «hay que controlar la cantidad de gente que ingrese a cada evento, la venta de bebidas, como hacerlo, como le decimos en la puerta al que quiera ingresar que ya el cupo está ocupado y no puede ingresar. Como controlar que no se baile, porque eso está totalmente descartado de parte de todo el mundo, no solo de Ceres. La policia no comentaba que se les hace muy complicado desarticular todos los encuentros clandestinos que hay todos los dias, no solo los fines de semana. Se juntan en cualquier lado, en un patio, como en un camino rural. Es dificil».
Y desde el ámbito salud, «hay preocupación porque ellos saben que los contagios en las fiestas se van a disparar, pero si podemos evitar que sean muchos sería muy bueno. Acá hay una cantidad baja de positivos, pero al Hospital los positivos no les informan todos sus contactos estrechos, y para ellos rastrearlos en muy dificil, y eso puede ser muy grave si no hay aislamiento de personas que han estado en contacto con un enfermo Covid».
Rumores, propuestas y pedidos de todos los municipios y comunas abundan, pero por el momento en la provincia no hay nada oficial. Incluso se está solicitando que la gente evite juntarse en despedidas de año para llegar sanos a las fiestas de Navidad y año nuevo. El mundo está en la misma disyuntiva, un tema que pone en total enfrentamiento, los intereses de dos sectores, los que quieren trabajar, y los que quieren preservar que haya pocos contagios.
ESCUCHAR AL COORDINADOR DE GABINETE GUILLERMO CRAVERO EN MAXIMA FM