Guillermo Cravero: «Por este año, el 1 de Julio todavía será feriado opcional»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El coordinador de Gabinete confirmó esta mañana en Máxima FM que «no llegamos a tiempo para que se declare en Ceres el feriado no laborable».

Tras un dia de mucha confusión por los alcances del decreto primero, y de la Ordenanza después, el Gobierno de la Ciudad atendió muchos llamados, «nos preguntaban como debían trabajar, si era un feriado sin aperturas, o con cobro de multas si no se acataba. Ante todo esto, y con la ordenanza que todavia no promulgó la Intendente que lo hará el día lunes, no se pudo llegar a tiempo para ser presentada a los estamentos provinciales y nacionales. Por este motivo es que por ultima vez, este 1 de Julio el feriado local será opcional».

El Gobierno de la ciudad igualmente defendió el decreto, que es lo que está vigente hasta tanto se promulgue la ordenanza, «en nuestro municipio no habrá atención al público. Se prestarán los servicios minimos como se hace cualquier otro día feriado. Nosotros adherimos, y quedar´en facultad cada comercio o entidad de adherir o no, es opcional».

Desde el Centro Comercial no habia  demasiada conformidad con establecer feriado total, «es que se ligan muchos feriados, el 1, 9 y 16 de julio» destacaron a este medio desde la institución. Tras resolverse que el 1 de Julio desde el 2022 será feriado total, el Centro quiere discutir el alcance del 16 de julio dia de las patronales.

Este jueves habra bancos, mutuales, financiero, clases presenciales en todas las escuelas, y se trabajara de manera normal en el comercio local, como así tambien el resto de actividades que no han podido ser adheridas al decreto.

 

Más Noticias