Guillermo Cravero: «No se podían seguir sosteniendo restricciones, cuando ni los que gobiernan las respetan»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El coordinador de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Cravero habló esta mañana en Máxima FM sobre las resoluciones determinadas por la Junta Municipal de Defensa Civil.

«Lo consensuamos todas las entidades de la Junta con la ausencia de la policia provincial. Con la determinación de que ellos deben acatar los mandamientos de la provincia, se excusaron siempre de poder permitir flexibilizaciones. En esta oportunidad todo el resto, decidimos ampliar el horario en bares, comedores y heladerias hasta las 00 hs los dias domingo a jueves, hasta la 1 los viernes, sabado y visperas del feriado, y lo mismo hicimos con la circulación vehicular. Nos permitimos ver nuestra realidad, ahora que los casos descendieron, hay pocos internados, decidimos ser más flexibles».

Para Cravero, «nosotros no desacatamos nada, solo hicimos uso de la coherencia. Miremos lo que pasa en otros lugares, se circula hasta las 2 de la mañana, se abren bares y comedores siempre una hora más de lo que establecen los decretos provinciales. Y está bien que asi sea, porque la realidad de cada localidad es distinta. No pueden meternos a nosotros con la realidad de las ciudades del sur. Pensábamos que el Gobernador a estas alturas ya tendría más coherencia a la hora de establecer decretos, respetando la situación de cada región, pero nos equivocamos, el Gobernador está enfocado en su campaña politica y se olvidó de lo que pasa con cada localidad con la pandemia» acusó.

Para el funcionario, «hace bastante tiempo que los números son bajos en contagios y ocupación de camas, pero siguen repitiendo la fórmula de restringir y decirnos a que hora podemos salir en un vehiculo. Mientras tanto el presidente de la Nación violó el propio DNU firmado por el, el Gobernador baila una chacarera cuando el mismo prohibe que no se baile en un salon de fiestas, entonces en esas inconsistencias que los propios gobernantes sostienen, estamos apoyados para tomar esta resolución».

«Nadie puede parar a nadie, ni tampoco la policia puede ir a cerrar ningun comercio, o cortar la avenida, eso es facultad solo del Gobierno de la Ciudad» aclaró Cravero, quien ademas dijo que «si en algun momento llegasen a registrarse una suba de casos por la nueva variante Delta, volveremos a tomar resoluciones más restrictivas».

Más Noticias