El coordinador de gabinete municipal, Guillermo Cravero, sostuvo que desde esta madrugada de lunes comenzaron a aplicarse las restricciones definidas por la Junta Municipal tras lo decretado por la provincia.
«Es fundamental que podamos cumplir este regimen, es para aliviar la elevada curva de casos que estan originando un trabajo del hospital a destajo. Si no tomamos estas medidas como ayudas para el sector hospitalario, las medidas que vengan pueden ser mucho peor».
Para Cravero, «el bar o el comedor se van a ver afectados, por eso al resto de la población, principalmente a los padres de los jovenes que deambulan después de la medianoche les solicitamos atiendan estas restricciones. Si podemos alivianar la curva de contagios, en tres semanas podemos avanzar en los horarios. Pero necesitamos de toda la comunidad».
De lunes a viernes los horarios para cierre de comercios, y la restricción de circulación es a partir de las 0.30 hs. sabados y domingo hasta la 1.30 hs. En los bares y comedores se trabajará de manera normal dentro de ese lapso de tiempo, pero la gente que esté sentada deberá retirarse del lugar a la hora señalada. Esto impera para heladerias y deliverys.
Las personas que no cumplan con lo normado serán factibles de multas y de retención de vehiculos en los que estén transitando. La restricción se impone para todos, con excepción para trabajadores o comercios esenciales como ómnibus, estaciones de servicios o farmacias.
ESCUCHAR AL COORDINADOR DE GABINETE EN MAXIMA FM