El Doctor Guillermo Carnielli, trabajó toda su vida en la medicina pediátrica, sus ahorros de toda esa vida profesional los invirtió en un hotel. Portal Ceres Hotel, es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Erigido en el ingreso a la ciudad, se convirtió en uno de los mejores hoteles instalados a la vera de la ruta nacional.
Hoy este emprendimiento netamente familiar corre serio riesgo de continuar. El Coronavirus le pegó un gran golpe, para dejarlo tambaleando, cerca del precipicio».
Esta mañana Guillermo «Chumbi» Carnielli habló en Maxima FM y apesadumbrado sostuvo, «es un momento muy dificil, mi vida está en ese hotel, y hoy lo veo cerrado, y sabiendo que será lo último que se reabrirá».
Carnielli sabe que el coronavirus devastará el rubro, «es muy sencillo, al no haber tránsito de gente, nosotros no tenemos chances de abrir. Y no solo depende de un gobernante, depende de lo que pase con esta enfermedad».
El dolor por ver su querido hotel cerrado, destroza el ánimo, «tengo un dolor muy grande, mi vida está ahi, en el hotel. Lo construimos con mucho sacrificio, y hoy estamos en serio riesgo de seguir. Tendré que pensar en cerrarlo, no se si temporariamente, o para siempre, algo que no quiero ni pensar».
Portal Ceres Hotel da trabajo a nueve personas, «el gobierno le pagará la mitad del sueldo a cada uno de ellos, pero no sabemos como vamos a seguir. Si cerramos todas estas personas quedan sin trabajo, lo que sería terrible para la ciudad. No veo alternativas, si esto no pasa rápido no podremos resistir, y tendremos que cerrar».
Lo que viene no parece ser muy alentador, «sigo las noticias, escucho, veo, leo, que hay alguna vacuna con posibilidades de aparecer pero se que eso no será para todos en el comienzo, y acá deberemos seguir esperando. Este año es realmente el peor de todos, porque habíamos arrancado con lo económico a los tumbos, y ahora esta enfermedad, que destroza todos los sueños».
ESCUCHAR A GUILLERMO CARNIELLI PROPIETARIO DE PORTAL CERES HOTEL EN MAXIMA FM