González: «Pretendemos que se conviertan en hospitales con terapias intensivas Ceres, San Cristobal y Tostado»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El legislador Marcelo González detalló en Maxima FM sobre convertir a los hospitales del norte de la provincia, en hospitales de alta complejidad con UTI.

«Los fondos millonarios para combatir la pandemia están y deberian ser usadas para crear Unidades de Terapias Intensivas en los hospitales públicos de las ciudad de San Cristóbal, Tostado y Ceres, y la creación de los cargos para los profesionales de la salud que se encargan de dichas áreas» sostuvo..

Esto se plantea teniendo en cuenta la necesidad de que existan las UTI en las localidades del noroeste santafesino para afrontar la pandemia, sin tener que depender de trasladar los pacientes a nosocomios de grandes ciudades. El proyecto fue presentado el lunes y será analizado en la Cámara de Diputados la semana que viene.

«El más importante es que se creen a raíz de esta pandemia que no sabemos cuándo va a terminar, probablemente tengamos una tercera ola como en Europa, por todo lo que está pasando que se creen Unidades de Terapia Intensiva como se creó en Vera, que se crearon dos camas, parece poco pero no lo es y que se creen cargos para el personal especializado. Teniendo dos camas en cada lugar es un alivio importante que se produce y esa infraestructura quedará cuando la pandemia pase y que se pueda utilizar en otros casos».

Más Noticias