Gonzalez: «Incorporar el norte provincial al régimen de promoción de empleo no es gastar plata, pero el gobierno no lo gestiona»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Diputado Provincial Marcelo Gonzalez, del FPCYS, habló en Máxima FM sobre los alcances del proyecto presentado por su bloque y reforzado por la legisladora nacional Ximena García. «Esto no es más que incorporar el norte grande de la provincia a un programa nacional que permite por el término de 3 años, beneficiar con descuentos en leyes sociales y otros impuestos, el ingreso de trabajadores al regimen formal, o en blanco».

Y citó que «lo que no entendemos es que espera el Gobernador para incorporar a los santafesinos, porque esto no es gastar plata, es sumar una posibilidad más para generar más empleados al régimen de empleo formal. Es una decisión que tiene que tomar, y todavia no lo ha hecho y es algo que no podemos entender».

Asimismo, el diputado sostuvo que «hay una situación muy preocupante con el tema boleto rural, lo que quieren implementar es un escándalo. Porque quieren que los municipios y comunas firmen convenios con empresas de remises, entonces el gobierno paga una parte y el resto, lo quieren deducir de lo que las escuelas reciben como aportes del Fondo de Financiamiento Educativo. Esto es terrible, por eso advertimos que muchos mandatarios van a protestar por esta situación. Todo muy lindo lo del Boleto, pero en la aplicación todo parece ser diferente».

En el comienzo de la entrevista, el diputado afirmó que «este gobierno tiene los fondos necesarios, aprobados por los legisladores, promulgados por ellos mismos, y no quieren desembolsar las ayudas para los sectores de la economía más golpeados por la pandemia. El Gobernador no quiere soltar la platita, que además por ley debe ser destinada para los emprendimientos más sacudidos por estas restricciones vigentes. Hay una actitud de dejar caer al precipicio a los comerciantes sin querer auxiliarlos».
ESCUCHAR AL DIPUTADO GONZALEZ EN MAXIMA FM