Giovaninni y Botto lanzaron en Ceres dos programas para involucrar a los jovenes en proyectos para la comunidad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Nahuel Botto, coordinador del área territorial ATR y la secretaria de coordinación de politicas públicas, Luisina Giovaninni lanzaron esta tarde de viernes el programa ATR Juventudes, y el Impulsar. Dos programas alistados y preparados para cautivar a jovenes emprendedores y con ganas de trabajar en proyectos colectivos para la comunidad.

Giovaninni resaltó el arraigo colectivo que origina poder confeccionar un programa consensuando una indea entre jovenes, alentando a los mismos a diseñar e implementar acciones en pro del bienestar social comunitario. 

Botto puso en claro que los programas «ATR E IMPULSATE» son programas de incentivo y apoyo a jóvenes que planifican iniciar o dar continuidad a su formación y capacitación priorizando distintas temáticas

«La conectividad y nuevas tecnologías, ambiente y aquellas terminalidades que aborden acciones que den respuestas a problemáticas económicas, de salud, sociales, educativas, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19, entre otras. Además, se priorizan otras formaciones y capacitaciones no universitarias con impacto inmediato en la empleabilidad».

Hay edades que respetar, el ATR iniciativa para jovenes escolarizados, y no escolarizados, que presenten un proyecto, siempre de manera colectiva para lograr el impacto en la comunidad deseado. Para tal fin, el Gobierno de la Provincia destina hasta $ 70000 por proyecto aprobado. «Estos proyectos no deben tener como objetivo un fin de lucro».

Todo lo contrario el Impulsate, que tambien pretende que jovenes emprendedores, construyan el emprendimiento, lo presenten, y si es aprobado obtendran hasta $ 70 mil pesos para ponerlo en marcha y asi empezar a conquistar el mercado apuntado con tal emprendimiento. 

De la presentación participaron Enrique Lancellotti y Alina Ramallo, quienes comunicaron que estas ideas ya fueron planteadas a alumnos de distintos establecimientos de nivel secundario de nuestra ciudad y obtuvieron una gran respuesta.

Más Noticias