En este momento estás viendo Gerardo Morales, Presidente de la UCR Nacional, arengó a los correligionarios, «preparemonos para gobernar en 2023»

Gerardo Morales, Presidente de la UCR Nacional, arengó a los correligionarios, «preparemonos para gobernar en 2023»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

«Intensa jornada en Santa Fe donde el radicalismo se fortalece. Desde la UCR Nacional vamos a defender una agenda federal que construya con otras fuerzas una propuesta seria para la Argentina. Somos un partido de gestión, sabemos gobernar. El país necesita un presidente radical» resumió Gerardo Morales.
En el cierre de la jornada en Santa Fe, se pudo escuchar el discurso del presidente de la UCR nacional Gerado Morales y a los presidentes de los bloques Mario Negri y Luis Naidenoff
«Trabajamos para que la Argentina tenga un presidente radical. La UCR es un partido de gestión que sabe y quiere gobernar» manifestaron.
En el transcurso del viernes, distintos fueron los disertantes que participaron del amplio encuentro radical en la capital provincia. Alfredo Cornejo, fue uno de ellos, y manifestó, «Una República y un país con progreso, igualdad y libertad necesita un poder judicial independiente. Por eso, ahora debatimos sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y los diversos temas de fortalecimiento de la justicia».

Morales aprovechó la reunión nacional en Santa Fe para encontrarse en Rosario con el intendente Pablo Javkin; compartir una cena junto a correligionarios de diferentes líneas políticas mientras que este viernes empezó la actividad visitando a los legisladores provinciales santafesinos identificados con Evolución para luego ser recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, y otros dirigentes socialistas, entre ellos el secretario general provincial, Enrique Estévez. Después se metió de lleno a la actividad interna que se realizó en la sala de eventos del Casino de Santa Fe donde escuchó los diversos paneles, cerró el encuentro y viajó hacia Córdoba donde lo esperaba el gobernador Juan Schiaretti.
En el discurso de cierre validó fuertemente el intento del radicalismo santafesino de liderar un frente electoral con miras al 2023, fue muy crítico del gobierno nacional en varios aspectos al que calificó de «inoperante» y no dudó en afirmar que «va a superar a alguno de los nuestros», en alusión a la Alianza.
El jujeño instó a «debatir y establecer las líneas de acción que son las que nos unen. Esa idea clara nos va a hacer llegar al gobierno en 2023. Tenemos que llegar bien, con un plan de gobierno» tanto a nivel nacional como en Santa Fe.