Gerardo Ferrero, gerente de la firma Ganaderos de Ceres Cooperativa Ltda habló en Maxima Fm de la actualidad del sector ganadero en la región, «no podemos quejarnos, nunca paramos nuestra actividad, y los precios de la invernada se han sostenido, es un momento positivo para el sector a pesar de la pandemia».
Ganaderos Ceres remató 3000 cabezas en su especial de invernada realizado en el predio ferial ceresino, y los precios se sostuvieron. Las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus siguen vigentes, «mantenemos la distancia social, en las tribunas estamos bien alejados uno de otro, y no asisten más que los compradores. El productor se conoce muy bien el protocolo».
Sobre el proyecto de una nueva ley de carnes que impulsaría el gobierno nacional, Ferrero sostuvo, «es interesante que se pueda avanzar en ese proyecto que hace más de 40 años espera ser tratado. Las carnicerias deben recibir el animal trozado, y no en media res. Nosotros hemos reclamado eso en muchas oportunidades, pero hay un pequeño sector que se niega porque le conviene seguir vendiendo la media res».
Si se avanza con este proyecto, «los carniceros podrán ofrecerle a sus clientes carnes de primera calidad, y los cortes que más se venden. En algunas se venderá más el lomo, y en otras otros cortes de menor costo. Asimismo se asegura que la carne tenga una mayor sanidad, porque con la media res, el carnicero debe trozar, y la duración de la carne en la heladera es mucho menor, si ya la tendría envasada a vacío. Los frigorificos tal vez no lo vena aceptable al proyecto porque ellos deben hacer inversiones importantes en lo económico, pero es un buen proyecto»
ESCUCHAR A GERARDO FERRERO GTE. DE GANADEROS CERES EN MAXIMA FM