Gerardo Ferrero: «El precio alto que se pagó por la hacienda en los últimos remates se debió a la falta de oferta»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Gerardo Ferrero, gerente de Ganaderos Ceres cooperativa Ltda. informó en Maxima FM que el aumento en el precio de la hacienda en los remates del mercado de Liniers se debieron a factores como «la poca oferta de la hacienda, tal vez impactada por la vacunación antiaftosa, y menos vacas para faena».
Para Ferrero el alza de las cotizaciones será solo temporal, «es difícil que se mantengan esos precios, nosotros atestiguamos en el último remate en San Cristobal el pago en alza de hacienda, pero sabemos que es temporal».


La carne dejó de tener adeptos, «hoy la gente compra más carne de pollo o cerdo, y el carnicero siente la disminución del consumo. Además va a tener que ajustar la tabla de precios por corte, ya que ha venido asimilando distintos aumentos, para no llevarlos directamente a mostrador. No se precisar cuando, pero la carne va a sufrir un aumento en las próximas semanas».
El ganadero pide que «Argentina mantenga el mercado Chino abierto a la exportación, ya que hoy es nuestro principal comprador de la carne argentina».

Más Noticias