Gerardo Balzarini: «Nos llama la atención la generosidad que tiene el Ejecutivo de querer aprobar ordenanzas, antes de irse, cuando no lo hicieron en 16 años»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En la sesión del Concejo municipal se abordaron varios temas de interés para la comunidad. En una reunión extensa, muy por encima de los tiempos que habitualmente ocupan las sesiones del legislativo, la reunión del jueves tuvo como epicentro la presencia de varios miembros de la actual Comisión Directiva del Centro Comercial. Su presencia en el Concejo respondía al tratamiento sobre tablas que se quiso hacer de un proyecto de ordenanza «impulsado por el Ejecutivo municipal, atendiendo un pedido histórico del CCIRyS que solicita se les otorgue mensualmente el 3.5% del canon que el municipio cobra por derecho de registro e inspección».

Gerardo Balzarini, en Maxima FM, tildó esta propuesta del municipio, que motorizó intencionalmente la misma y empujó a los dirigentes del Centro, como «fuera de tiempo. Estamos en una transición, esa ordenanza está bien, nadie niega las buenas intenciones del Centro Comercial porque es una entidad relevante de la comunidad, pero es una ordenanza muy importante, que afecta lo económico del municipio, y al gobierno entrante. Nos hace dudar lo generoso que está la Municipalidad de Ceres en algunas cuestiones, generosos como Papa Noel en tiempos de navidad cuando solo le quedan 20 dias de gobierno».


Esa generosidad que intentó empujar el presidente del Concejo Juan Manuel Mansilla, «era el único que sabia de la ordenanza, que quiso con la presencia de la gente del CCIRyS tratar sobre tablas y que se apruebe imprudentemente en la sesión, por lo que decidimos pedir se nos de la posibilidad de tratarla la semana que viene. Hasta incluso dos concejales del propio PJ se mostraron sorprendidos con el apuro que tenia Mansilla para aprobarla».


Gerardo Balzarini amplió que «nosotros vamos a citar al CPN Miguel Andrade próximo secretario de hacienda municipal para que nos brinde de punto de vista al respecto, y ver si este proyecto del Centro Comercial puede cumplirse, porque aprobar una ordenanza para querer quedar bien como pretenden hacer estos muchachos que se van, y que después no se pueda cumplir no tiene ningún sentido».

Más Noticias