Gerardo Ferrero, gerente de la firma Ganaderos de Ceres, contó en Máxima FM que donación se le realizará al hospital local. «Desde Ganaderos de Ceres Coop. Ltda. un grupo de productores y socios de la firma nos juntamos para colaborar con el Hospital Ceres, primero pensamos en tres respiradores, y con esa idea estabamos hasta enterarnos que Nación va adquirir para redistribuir en todo el pais, entonces decidimos donar una casilla para que se arme un guardia hospitalaria externa».
«El directorio estuvo de acuerdo y fue complicada conseguirla rápido, pero la gestión de la firma Centro del Colono nos permitió acelerar el trámite y en algunas horas vamos a ir a retirarla». Cabe acotar que la misma estará dotada de refrigeración con donación de aire acondicionado, la instalación, y los respectivos materiales aportados por otros empresarios locales.
Sobre la circulación de los productores para entrar y salir de Ceres, «Hoy ya nos están pidiendo una autorización nacional. Es una declaración jurada que la llena el propio productor.Fuimos pioneros en esto de las cuarentenas, asi que se está manejando bien».
Hoy se esta vendiendo solo con operaciones particulares.
Pero es probable, que «SENASA, y algunos frigoríficos, realicemos, miercoles o jueves una feria en Ceres con todas las condiciones sanitarias establecidas».
Sobre el precio de la carne dijo, «El precio lo maneja la industria, y como no le retiran el cuero y otros cortes del animal, el costo de faena lo está asumiendo la industria y es probable lo vuelque a los precios, pero por ahora no se ven grandes aumentos».
«La lluvia nos vino bien, despareja en algunos lugares, bien para sembrar pasturas, pero tarde para la agricultura».
Casilla donada por la firma Ganaderos de Ceres-