Gabriel Espinola: «Es duro para un trabajador de Sancor, no cobrar el sueldo como cualquier otro trabajador lo hace»

En este momento estás viendo Gabriel Espinola: «Es duro para un trabajador de Sancor, no cobrar el sueldo como cualquier otro trabajador lo hace»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Gabriel Espinola es uno de los sesenta empleados que Sancor tiene afectados a sus labores en la planta industrial de queso blanco ubicada en San Guillermo.

«En estos momentos somos 30 empleados que no estamos trabajando porque acá en planta San Guillermo la leche no se descarga. Al no haber materia prima no se puede fabricar quesos. Solo están trabajando los compañeros de mantenimiento para que cuando haya que reiniciar actividades lo hagamos inmediatamente» contó Espinola esta mañana en Máxima FM.

La situación de la planta San Guillermo, «se dijeron muchas cosas y pocas reales. Por ejemplo que Sancor tuvo que cerrar esta planta por culpa de los empleados. Y eso es mentira, acá esta planta estaba operando por un convenio con una cooperativa que descargaba leche, pero esa cooperativa se desvinculó de Sancor, y la planta volvió a como estaba. A mi como empleado me duele muchisimo que no podamos cobrar el sueldo como lo hace cualquier trabajador. Porque cuando somos empleados trabajamos para ganar una platita para sostener la familia. Y hace 7 años que Sancor no nos paga lo que corresponde. No paga ni obra social, ni siquiera hace aportes patronales. Yo les pregunto a cualquier trabajador que no está escuchando, es justo eso?».

Con motivo a este atraso, es que los trabajadores de toda la empresa Sancor empezaron a asesorarse de manera técnica con una profesional del derecho. «Nosotros queremos saber como podemos hacer para cobrar. Acá no estamos parando ni nada, no hay cierre de fabricas, ni tampoco piquetes en las entradas. Lo que sucede es que los responsables de que Sancor esté como está, siguen sacando comunicados culpandonos a que los trabajadores y el gremio Atilra está queriendo fundir la fábrica. Si hoy estamos teniendo la obra social para atendernos en el médico o atender a nuestras familias es gracias a que el sindicato se esta haciendo cargo de los aportes. Si no acá ni salud tendríamos, cuando trabajamos todos los días como cualquier trabajador».

Y trazó comparación, «si el gremio fuera tan dañino como están diciendo los directivos de Sancor, porque las otras industrias están trabajando todas de manera normal, y no tienen ningún conflicto con sus empleados. Porque no se si lo saben, la única industria láctea que tiene dramas como siempre es Sancor».

Gabriel Espínola además dijo que algunos trabajadores decidieron abandonar, e irse a otros rubros u otras empresas, para poder tener un ingreso fijo que les posibilite mantener a sus familias.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON GABRIEL ESPINOLA

Compartir Noticia