En la sesión del Concejo Municipal de Ceres de este jueves, se vivió un cruce acalorado entre el Secretario del SITRAM, Antonio Ruiz, y el Concejal del oficialismo, Carlos Dutto. El sindicalista interpeló al edil respecto a su salario, basándose en el sueldo de la Intendenta. La respuesta de Dutto fue que consultara a Andrada, generando más tensión en el recinto. Fue un ida y vuelta intenso, y por momentos a voz alta.
En medio de este intercambio, el Concejal Guirado intervino para solicitar el respeto de las normas de convivencia y de la sesión del Concejo. Dutto había cuestionado la cantidad de personal municipal que acompañaba a Ruiz en la mesa sindical, argumentando que todos eran empleados de Ceres, y le preguntó por qué no había representantes de otras localidades donde el SITRAM tiene influencia.
Ruiz, respaldado en la ley 9256, que regula los derechos de los trabajadores municipales, respondió a Dutto, justificando la presencia de su equipo en la mesa sindical. Además, mencionó que su salario estaba basado en la categoría 21 que le otorgó Busquets tras varios meses de negociaciones. También explicó que, debido a su condición de ex combatiente, su salario tenía un importe distinto al de los demás empleados que representa.
La intervención del Concejal Meshler también se centró en el tema del salario de Ruiz, y este último respondió que estaba dispuesto a demostrar, en cada ítem, por qué gozaba de un salario elevado. Pretendió demostrar los números de su recibo de sueldo, pero la concejal del Bloque Vecinal pidió no hacerlo, «ningún trabajador necesita mostrar nada, los que estamos pidiendo acá es que se demuestre con papeles y por escrito cada funcionario politico y público del gobierno de la ciudad». A pesar del intenso cruce, Ruiz al finalizar su intervención, agradeció a Dutto y Meshler por su predisposición y a todos los presentes por permitir su participación en la sesión.
En el último tramo de este debate, Busquets y Guirado acordaron elevar una larga minuta de comunicación pidiendo detalles de todos los sueldos del Ejecutivo por escrito, sin necesidad de que los secretarios estén presentes en el recinto, y acordaron que se llamará a concurso para el cargo de secretaria del Concejo, y mejorar las condiciones salariales de la empleada de limpieza del edificio legislativo, cuestión planteada por la Concejal Meshler. La minuta de comunicación sobre los sueldos fue votada por mayoria, se negaron a acompañar los concejales del oficialismo.