Fuerte actualización de datos: Confirman 13 casos de Coronavirus en toda la provincia

En este momento estás viendo Fuerte actualización de datos: Confirman 13 casos de Coronavirus en toda la provincia
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El equipamiento y el personal del CEMAR fueron validados por Nación, lo que nos permite hacer los estudios a nosotros. Ahora vamos a contar con una foto en tiempo real de la situación, lejos de preocuparnos esto nos debe tranquilizar porque nos permite actuar rápidamente.

El incremento de casos positivos con respecto al día de ayer responde a la nueva capacidad de la provincia de poder ejecutar los análisis y reducir el tiempo de espera. Todos los casos positivos ya estaban en aislamiento preventivo, tal cual lo indica el protocolo.

Hasta el momento, tenemos en la provincia 13 personas con #Coronavirus (COVID-19). 8 en Rosario, 1 en Rafaela, 1 en Santa Fe, 1 V.G, Gálvez y 2 en Gálvez. Además, contamos con 130 notificaciones de las cuales 63 fueron descartadas y 54 personas están esperando el resultado.

Transparencia es lo que vamos a manejar en estos tiempos de crisis. Otras provincias como Córdoba y Mendoza hicieron lo mismo que nosotros, por ello pudieron validar equipos y tener confirmaciones más rápidas. Eso permite tomar medidas adecuadas.

El virus está entre nosotros, lo que tenemos que lograr es amesetar el brote para que el sistema de salud pueda atender eficaz y eficientemente la demanda. Si no cumplimos con el aislamiento vamos a tener un pico problemático, lo que paso en Italia y España.

Compartir Noticia