Finalmente se confirmó que para ir a la cancha habrá que estar vacunado con las dos dosis

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó que tras la fecha 14 que marcará la vuelta del público a la cancha se solicitará el esquema completo de vacunación para ingresar a los estadios de fútbol. Este aspecto fue evaluado en el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que culminó este martes.

La fecha 14 quedará marcada en la historia porque luego de 1 año y 8 meses, los partidos volverán a tener el aliento y calor de los simpatizantes. En Santa Fe, el primero que se vivirá de esta manera será el encuentro en el Cementerio de los Elefantes donde Colón recibirá a Banfield el lunes 4 a las 20.15.

«Por un error en las entradas de AFA figuraba que por este fin de semana se debía contar con una dosis para un aforo de 50% y esto se estaba tratando de rever para que sean esquemas completos, es lo que se propuso en el Cofesa», explicó Prieto. Este fin de semana los hinchas que cuenten con una sola dosis podrán ingresar a los estadios que contarán con un aforo del 50%. «Esta semana tendrá lugar una reunión con los expertos para empezar a discutir y tratar de tener las opiniones en lo que hace al uso del barbijo, los aforos, cómo se va a controlar, que opinan los expertos y que mirada tienen», enumeró el secretario de salud.

El certificado de vacunación que está en la aplicación Mi Argentina es la que deberán tener los hinchas para acreditar tener al menos una dosis. En la misma, a través de un código QR que será escaneado por los controles antes de ingresar al estadio, determinará si están o no inoculados contra el Covid-19.

Más Noticias