En este momento estás viendo Fin de semana extralargo y las «dudas» de como se tomará el viernes 17

Fin de semana extralargo y las «dudas» de como se tomará el viernes 17

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

A una semana del fin de semana más largo de esta mitad de año, los comerciantes empiezan a tener dudas de como se deberá asumir uno de los dias feriados más nuevos del calendario, «el 17 de junio» dia recordatorio del paso a la inmortalidad de Martin Miguel de Guemes.

En este año, ese dia cae viernes, y se pliega al fin de semana, y el del 20 de junio, que esta vez, se cumplirá el día lunes. Desde la parte comercial asumieron a este sitio de noticias que la apertura en el comercio de alimentos, seria normal para el viernes 17, a pesar de «ser un feriado nacional». Es que el comercio asume que ya el día lunes 20 el cierre será «total».

Con este antecedente hay que destacar que el viernes no habrá atencion en oficinas públicas, y se cierran bancos y mutuales. Es decir la parte financiera no atenderá al público hasta el martes 21 de junio. Lo mismo sucederá con las oficinas municipales, provinciales y nacionales.

Este feriado extra largo se repite pocas veces en el año, y el gobierno nacional lo propone como un fin de semana turistico. En caso de que los empleados sean convocados a trabajar en la parte privada el viernes 17, deberan ser remunerados con el doble jornal, que esa era otra de las dudas que existía en el ámbito del comercio minorista.

Hay un sector que solo trabaja el propietario del local, los cuales podrían abrir si lo desean, todo el dia. Es que hay una situación especial tambien en esta oportunidad, y es la celebración del Dia del Padre que se celebrará el domingo 19 de junio, y en la parte dedicada a regalos para el padre, ven como una traba tener que cerra tambien el viernes 17.