Finalmente el tiempo cambió, y por algunos días el calor se instalará en esta región del pais. Las temperaturas máximas se estiman en más de 30° y con ello la salida de todos está asegurada. Mientras en la provincia y el pais, se preocupan, y solicitan aminorar las propuestas por el día del amigo, el clima, y las ganas de las juntadas son el contrapeso a las recomendaciones políticas por el posible disparo de la curva de contagios del coronavirus.
En el departamento San Cristobal como en todo el centro norte de la provincia, la fase de distanciamiento social ha ido un poco más allá.
Las reuniones familiares, y los encuentros amistosos, ya son una constante. Todas estas propuestas irán acompañadas, increíblemente este fin de semana por temperaturas elevadas para el invierno.
En Ceres, ya hay reservas en comedores y bares totalmente ocupadas para todo el fin de semana, y el impacto de la celebración del día del amigo, no se quedará atrás.
Todos las propuestas gastronómicas abrirán el lunes con reservas para el encuentro de amigos. A esto se le sumarán viviendas particulares, las canchas de fútbol 5 que ya están haciendo correr la pelota desde hace algunos días, y los parques que presentan comodidades para el asadito tradicional.
El festejo del día del amigo, a pesar de las recomendaciones de postergación en ciudades del sur provincial, y en el ámbito de la provincia donde se registraron casos de coronavirus, está en marcha.
Desde los centros de salud, se ha solicitado a los comedores y bares extremar las medidas preventivas indicadas por protocolo, como asi también solicitarle a los grupos de amigos, que no sean más de 10 personas las que se reunan para la celebración, solicitandoles no compartir vasos, o el tradicional mate de la tarde.