El paro de 48 hs de la FESTRAM en procura de una convocatoria a mesa paritaria culimina este viernes. Desde la usina sindical que nuclea a más de 39 sindicatos municipales de toda la provincia, ya analizan lo que vendrá. El gobierno provincial aun no hizo declaraciones a favor de lo solicitado por los municipales, como asi tampoco lo pedido por los demas sindicatos, y que está relacionado al adelantamiento de los importes de agosto y septiembre a imputar en julio.
La Intendente de la Ciudad manifestó esta mañana en Máxima FM que «hay versiones del secretario de municipios que indicaria que cada municipio y comuna arreglen con sus propios trabajadores, sin necesidad de reabrir la mesa».
Durante estas últimas 48 hs el paro de los trabajadores se sintió bastante, principalmente en comunas donde la cantidad de empleados son pocos, y todos son parte de planta permanente. «Hubo comunas que estan cerradas la parte administrativa» afirmaron algunos mandatarios en distintos medios de la provincia.
La tensión podría escalar la semana que viene, si es que FESTRAM acuerda un paro total de 72 hs, y se medirá la respuesta de la provincia ante esta posibilidad, como la de convocar a conciliación. En la provincia no quieren reabrir ninguna paritaria, y decidieron que se respeten los acuerdos firmados en marzo. En la provincia tambien evaluan el impacto que podría originar un paro de otros sindicatos como docentes en la semana de la vuelta a clases, o de los sindicatos que nuclean a los estatales.