Fernando Maletti: «Andar en bici o salir a caminar se puede, no los suspendió el decreto»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Fernando Maletti, responsable del área deportes, cultura y educación del gobierno de la ciudad, y miembro del Ceres Cicles Club habló sobre los alcances del decreto que para todas las actividades deportivas.

«Tomaron un decisión que considero inconsulta, porque el deporte no es el propagador del coronavirus. Al contrario, retomamos una discusión al año 2020, cuando se debatía sobre si caminar o andar en bicicleta contagiaban» señaló.
Ante el cierre de gimnasios y clubes, la actividad al aire libre está restringida principalmente en actividades grupales, «pero andar en bicicleta o caminar no están suspendidos, se pueden hacer. Además ya está archisabido que si alguien se levantó con sintomas, tiene un resfrío o algún síntoma no asiste. No sale a correr o caminar o andar en bici con otros» remarcó.

Maletti se encargó de aclarar «en las disciplinas del liceo donde hubo casos fueron porque el alumno o concurrente o el docente se contagió en otro lugar en su vida particular, no practicando ese taller. Por eso sostengo que hay que medir bien las condiciones para tomar determinaciones drásticas como cerrar las actividades fisicas. En nuestro departamento hay casos, como en todos, pero ponerlo en las mismas condiciones que otros departamentos mucho más afectados por el coronavirus no lo comparto».