Esta mañana en dialogo con Máxima FM; el director de educación y cultura y deportes del Gobierno de la Ciudad, manifestó que «nos golpeó a todos la muerte de Victor, yo había estado reunido con él en los últimos dias, antes de que se le detecte Covid, delineando los cuadros de bailes para los actos que se venían, la noticia de su fallecimiento fue un golpe duro».
Victor Castro ha dejado un legado enorme, y su espacio será dificil de llenar, «fue enorme lo que hizo desde que llegó a Ceres de la mano del ex intendente Carlos Cartas, y Miryam Chiappero. Construyó uno de los talleres de folklore más importantes de toda la provincia y no será fácil reemplazarlo. Pero no será un reemplazo, quien venga a hacerse cargo del taller de danzas folklóricas deberá comenzar de 0, y forjar su propio ballet».
En los últimos días, por las medidas preventivas en la pandemia, algunos talleres debieron aislarse por positivos de algunos docentes, otros por los chicos, y esto obligó a reestructurar el andar diario. «Los talleres en su gran mayoría están abiertos, pero cuando se detecta un caso o son contactos estrechos, el taller se aisla como burbuja».