Fernando Maletti: «A las actividades del Liceo las pondremos en marcha el 5 de julio»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El subsecretario de educación cultura y deportes del Gobierno de la Ciudad,confirmó en Máxima FM que a pesar del regreso a la presencialidad escolar este martes 22, en el Liceo Municipal ya «habíamos consensuado que retornemos con todas las actividades el lunes 5 de julio».

Para Maletti, «no podiamos abrir, cerrar, ya que si volvemos este martes, después tenemos que volver a parar por las vacaciones de invierno, entonces preferimos que se tomen estas dos semanas como vacaciones, y retomar sin parates desde el 5 de julio».

El funcionario sostuvo que «hay talleres que tuvieron más vigencia que otros, por ejemplo patin fue una de las actividades que tuvo muy pocas clases. Por los decretos, y por los dos aislamientos por contacto estrecho de la profesora. Hay otros que también tuvieron poco trabajo, pero porque los alumnos no iban, o bien porque se tuvieron que aislar algunos docentes».

Asimismo confirmó que «de los profesores del Liceo la mayoría ya se vacunó contra covid, en un 60 o 70% ya se vacunaron, pero no porque hayan sido vacunados por ser docentes, sino porque les tocó por la edad o la comorbilidad. Nosotros habíamos elevado un pedido para que todos sean vacunados, pero nunca tuvimos respuesta. Al pedido lo hicimos en el mismo momento que reclamaron ser vacunados los policias y los  bomberos. Por lo menos se vacunó a la policia, pero al resto no. Igualmente los docentes del Liceo en su mayoria ya se vacunaron, y ojala que al resto lo llamen lo más pronto posible».

Más Noticias