Los ediles se reunieron esta mañana en el seno del edificio legislativo con los representantes del Centro Comercial local, y sus asesores legales.
El planteo que está en discusión es el tema atención al público los dias feriados, en las grandes superficies comerciales, contando supermercados y comercios de electrodomésticos.
Los concejales Lemos, Meshler y Dutto visitaron los estudios de Maxima FM y resaltaron que «no vamos a apurar nada, hasta no tener la opinión de todos los sectores involucrados».
Para próximos días, el Concejo citará a reunión al representante del Centro de empleados de comercio, y al cura parroco Jose Maria Mezzabarba. «Nosotros hoy escuchamos el planteo del Centro, ahora tenemos que tener la opinion de los otros sectores, que cuando se aprobó la ordenanza de 2008 tuvieron su participación».
A partir del planteo del Centro Comercial el Concejo deberá resolver si modifica o no el articulo 2 de la ordenanza del año 2008 que establecia condiciones para la atención en las grandes superficies comerciales de la gente.
Hay que aclarar que «en ningún momento nadie planteó eliminar el descanso dominical, eso queda como está, la discusión está centrada sobre poder abrir los supermercados y las sucursales de cadenas de electrodomésticos algunos dias feriados» añadieron los ediles.