Feriado: El comercio ceresino cerrará sus puertas el lunes 19, y se sumará al asueto de los empleados públicos y entidades del estado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

En Ceres el comercio minorista abrirá sus puertas de manera normal el sabado 17 de agosto, pero cerrará sus puertas el lunes 19. Esto acompañará el asueto de los empleados públicos, y bancarios. Hubo dudas de como aplicar este fin de semana largo. Primero se habló de respetar el feriado nacional del 17 por el fallecimiento del prócer Jose de San Martin, pero con el correr de los días se supo que el sabado antecede al día del niño y por ende el comercio necesita ese día para ventas en un mercado apaleado por la crisis económica. Por este motivo el comercio ceresino trabajará normalmente el sabado, y cerrará sus puertas el dia lunes 19 dia declarado no laborable.

ASUETO EMPLEADOS PUBLICOS PROVINCIALES

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del decreto N.º 2348, declaró asueto para el personal de la administración pública provincial para el día lunes 19 de agosto.
La medida va en concordancia con lo estatuido por el Decreto Nacional N.º 923/17 que establece los días no laborables con fines turísticos.

Mediante la Ley N.º 27399 se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables, facultando al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Por tanto, el lunes 19 de agosto será día no laborable, posterior al feriado del 17 de agosto, día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín.

Compartir Noticia