El Senador Felipe Michlig junto a la Intendente Alejandra Dupouy, Maria Paula Salari y el Presidente de CACU encabezaron este miercoles una conferencia de prensa en el Salon Belgrano. Michlig hizo entrega de aportes a distintas instituciones y habló de su presente ante los medios locales.
«El 10 de diciembre estaremos donde debemos estar. Hay especulaciones sobre quienes integramos las mesas de transición, y se confunde como que cada uno de los que estamos en esos lugares, ya somos ministros y no es asi. A mi la gente me honró con el 70% de los votos para ser Senador de este departamento por 4 años más. Pero tambien es cierto que fui uno de los hombres que trabajó mucho para conformar esta gran coalición que es Unidos para Cambiar Santa Fe, que ganó en todos los rubros, para Gobernador, para Diputados, con 13 senadores, y aqui en Ceres la contundente victoria de Alejandra y su lista de Concejales. Teniendo en cuenta esto es que se especula como mi incursión en un ministerio clave como el de Gobierno que tendrá la fusión de Gestión Pública. Actualmente el electo Gobernador Maximiliano Pullaro está elaborando la ley de ministerios, sabiendo que de los 13 actuales serán 10 ministerios. Pero hay que aclrar algo, eso no quiere decir que será un gran ahorro, lo que busca el futuro gobernador es eficientizar las áreas con trabajo coordinado de todos los ministerios, y sus respectivas secretarias y direcciones».
Michlig confirmó un super ministerio de la producción con varias responsabilidades a su cargo, y la fusión de seguridad y Justicia.
Sobre la transición manifestó, «hay cosas que ya se han acordado entre gobiernos, y estamos bien, pero tambien estamos viendo cosas que no vamos a aprobar. Por ejemplo nombramientos desmedidos de gente que estan en el gobierno y están siendo nombradas en distintos cargos sin ningun tipo de necesidad. Estamos asesorandonos en el área jurídica para proceder a derogar todos los nombramientos de amigos del Gobierno actual que quieren mantenerse como empleados del estado. Y quedense tranquilos y tengan la plena seguridad que no va a haber ningun nombramiento homologado por la gestión que se viene, sin haberse procedido de la manera correcta» sostuvo.
Sobre el final opinó de la elección nacional, «yo no puedo creer que en este pais se esté pensando en Milei o Massa, cuando el actual ministro que además es el presidente de la nación actual, o ejerce de presidente que tiene los índices económicos más dispratados que se recuerden tenga chances de ser elegido por la gente, lo mismo que el otro candidato que propone cosas que ya son imposibles de conseguir, incluso con manifestaciones de la propia Corte Suprema que le dijo que dolarizar es inconstitucional. Realmente pensar que cualquiera de estos dos pudiese gobernar el pais es terrible. Nosotros respaldamos a Patricia Bullrich, una candidata con un gran equipo de trabajo, y que además cuenta con el mejor economista argentino de la actualidad, Carlos Melconian».