En una entrevista este martes en Maxima FM, el legislador Felipe Michlig habló sobre la concepción del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, una coalición de 10 partidos políticos de extracciones de centro derecha y centro izquierda, que busca refundar la provincia «ante el retroceso ocasionado por el gobierno de Perotti en distintos ámbitos. Seguridad, ayuda a los productores, la justicia, y las relaciones institucionales» manifestó el Senador.
Según Michlig, «el Frente se enfocará en atender de manera urgente los problemas que atraviesan el territorio provincial, en particular, la seguridad, la economía y lo social«. Para el Senador, el compromiso que se firma en Cayastá es la manifestación clara de que se puede hacer mucho más por Santa Fe desde la comunión de ideas.
Michlig destacó que el Frente «no es un amontonamiento de partidos, sino una coalición con ideas claras y concretas». Sobre las PASO, el legislador considera que «es la mejor forma de que la propia gente elija a sus representantes, lo que refuerza la idea del Frente«.
En cuanto a su candidatura a la reelección, Michlig manifestó que estuvo abocado tanto a la conformación del Frente como a su gestión como Senador, pero que tiene en claro que «tendremos representantes y candidatos en los 32 distritos del departamento, lo que muestra claramente sus aspiraciones con Unidos para Cambiar Santa Fe«.
En definitiva, el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe se presenta como una alternativa sólida y concreta para enfrentar los problemas que atraviesa la provincia, y la participación de 10 partidos políticos demuestra la importancia que tiene este proyecto en la política santafesina. Habrá que ver cómo se desarrolla la campaña y las PASO para evaluar su verdadero potencial.