El Senador Felipe Michlig, habló esta mañana en Maxima FM sobre los cruces del gobierno de Santa Fe, y legisladores del Frente por las declaraciones de la Intendente Alejandra Dupouy en Maxima FM el viernes 10 de julio.
«Fue un viernes muy agitado, las declaraciones de Alejandra se dieron en el contexto de un momento donde se estaba pidiendo subir de fase. Se lo explique al Ministro Ruben Michlig, hay que entender lo que están viviendo, y como están trabajando los Intendentes y los Presidentes Comunales, más que retarlos hay que felicitarlos».
El Senador dijo que «es difícil la situación, la actual, y lo que vendrá. Alejandra Dupouy está llevando adelante una gestión en medio de una crisis apocalíptica para esa ciudad. Asumió con un objetivo y le tocaron todas pálidas. Un conflicto con trabajadores que fueron dejados malintencionadamente por la gestión anterior, llego el Dengue con muchos casos, el Hantavirus por un basural pésimamente administrado por años, en marzo el coronavirus, obligando a Ceres a ser la primera ciudad confinada del pais. Asimismo la gestión de la Intendente fue excelente. Trabajó para paliar todas las crisis, prestó los servicios públicos, ahora comenzó a trabajar en la calle Casares una promesa incumplida por los gobiernos anteriores, puso en valor la maquinaria pesada de obras públicas, creo que es para considerar positivamente lo realizado».
El senador explicó que «con el ministro Borgonovo hablamos mucho, y concretamente podemos reclamarle lo que consideramos que está lento, como la remisión de fondos Covid, que se han enviado pero en partidas mínimas. Es bueno destacar también el aporte de los fondos de obras menores que sirvieron para los municipios».
El legislador también respaldó las declaraciones de la Intendente Dupouy sobre las entradas en algunas comunidades del departamento, «yo ya les comenté claramente a los Intendentes que Ceres no debe ser discriminado, y que me voy a encargar yo mismo de que sea asi. Basta de cerrar las puertas, acá salimos todos juntos. Y no vamos a tolerar que haya restricciones en las localidades. Si recibo un solo mensaje más de que un trabajador no pudo ingresar a una localidad, tendremos que definir algunas cosas. Pero yo no reto a nadie, solo recomiendo».
Y en el final dejó una buena noticia, «ya hemos dialogado con el responsable del 107, y el Hospital de Ceres tendrá otra ambulancia propia para trabajar en el lugar».
ESCUCHAR AL SENADOR FELIPE MICHLIG EN MAXIMA FM