El senador Felipe Michlig, en contacto con Maxima FM hizo referencia a la voluntada de sus pares senadores de poder descontarse el 50% de las dietas para colaborar con instituciones de bien público en medio de la pandemia.
«Ya lo habíamos tratado la semana pasada, fue un proyecto del compañero de bloque el Senador Enrico, que ayer aprobamos por unanimidad, y busca poder concentrar estos importes en ayuda a las instituciones intermedias por 3 meses, momentáneamente».
Además el legislador hizo un resumen sobre lo votado por los diputados del Frente Progresista, «le dimos al gobernador todas las herramientas que nos solicitó, ahora es tiempo de comenzar a gobernar y enfrentar este momento dificil con decisiones que ayuden a municipios y comunas que necesitan una mano grande en tiempos de la crisis por la pandemia de coronavirus. Incluso hemos tenido la voluntad de superar los montos exigidos por el Gobernador».
Sobre lo que vendrá, en medio de una batería de proyectos presentados, «sostenemos que a los beneficiarios de la ley 5110 hay que reforzar esos importes, y tenemos que proteger a los pequeños empresarios. Los tenderos, los trabajadores profesionales, las empresas de servicios, el pequeño comerciante, que no ha sido alcanzado por ninguna medida de las que se anunciaron. Es fundamental que este sector tan importante se sostenga en estos momentos para que cuando pase esta cuarentena, estén activos y no tengan que cerrar sus puertas. No estamos ocupando de todo esto. Son tiempos dificiles pero para eso estamos, para crear leyes que permitan una ayuda extra para este gran sector de la economía».
El Senador felicitó a los trabajadores de la sanidad, al gobierno de la ciudad, y todos los miembros de la comunidad, por «haberse convertido en una ciudad ejemplo en la pelea contra el Covid 19».
ESCUCHAR AL SENADOR MICHLIG EN MAXIMA FM