En este momento estás viendo Felipe Michlig en Maxima FM: «El secretario de turismo no conocía La Verde, quedó sorprendido»

Felipe Michlig en Maxima FM: «El secretario de turismo no conocía La Verde, quedó sorprendido»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El Senador Felipe Michlig brindó una larga charla con Máxima FM esta mañana, minutos después de haber sido censado en su localidad de Ambrosetti. El legislador habló de todos los temas, del censo y sus consecuencias, de ser pueblo o ciudad, y su dinámica, de la campaña del club de sus amores San Lorenzo de Ambrosetti, pero principalmente de lo que dejó el paso del secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Darío Grandinetti.

«Visitamos Laguna La Verde, el secretario no conocia el lugar,  y quedó sorprendido. Le mostramos lo realizado, y a lo que se está apuntando con este maravilloso lugar que tenemos en el noroeste de la provincia. Ha venido creciendo La Verde, ya se notan construcciones nuevas a partir de inversiones privadas, y a eso tenemos que apuntar con este lugar que debe ser el eje de un plan integral de turismo para todo este departamento».

El legislador planteó, «la conformación primero de un plan director, que fije las politicas para ser implementadas en el lugar, y con el acompañamiento de la provincia. Es fundamental que se tenga ese compromiso. Hay que definir el tema dominial de la laguna, porque ese lugar tiene un dueño, y se deberá acordar con esa familia el tema de la posesión de la misma».

Para Michlig, «en este departamento tenemos muchos lugares fantásticos para proponer el turismo, como Moises Ville y su cultura y tradiciones judias, Monte Oscuridad con un punto tripartito de tres provincias, y la influencia sobre esa zona de la Mar Chiquita, Monigotes y Las Palmeras con el camino de la fé. Hay opciones para convertir esta región en un importante corredor turistico. A eso apuntamos, Ceres tiene su plan, ahora debemos hacerlo integral y armar ese corredor».

Incluso, «el propio secretario nos decia que hay miles de turistas que viven en grandes ciudades, y pór estar en calles llenas de edificios no pueden disfrutar de un amanecer o un atardecer, eso que para nosotros es habitual y lo le damos trascendencia, otros pagan para tener esa posibilidad de vivirlo».