En su visita a la ciudad de Ceres, donde entregó aportes a más de 30 instituciones por más de $ 1.3 millones y la firma de un convenio y entrega de anticipo financiero de $ 200 mil para iluminar con sistema LED el Bvard General Lopez, habló sobre la pandemia y sus alcances.
«Hoy miramos el mapa provincial y vemos que nuestro departamento en 7 meses ha sumado 59 contagios, poniendonos en el puesto 19. La tasa de letalidad tambien es la más baja de toda la provincia. Ha habido un gran trabajo de los controles por parte de todos los mandatarios, y no podemos dejar de hablar del compromiso de nuestros sancristobalenses, para que hoy tengamos estos números» sostuvo en Maxima FM.
Para Michlig, «hay que seguir cuidandonos, que tengamos cifras bajas no significa que dejemos de controlar o relajarnos. Lo que estableció la Intendente Lopez está relacionado justamente a encarar una nueva etapa que signifique más compromiso de la gente, y controles estrictos pero no en los ingresos. Por el momento solo Colonia Rosa podía optar por una decisión similar, en el resto la idea de los mandatarios es seguir con controles en las entradas a las localidades. Estas cosas se debatirán en la reunión del COE».
Para el senador, el posible anuncio de las clases presenciales por parte de Nación «responde a lo que nosotros venimos sosteniendo. Considero que es necesario que en las localidades donde se pueda regresar de manera progresiva se haga. Si podemos juntarnos en un bar, o salir a cenar entre amigos, podemos ir retornando a las escuelas».