El Senador Michlig hablo esta mañana en Maxima FM sobre la conformación de un frente amplio netamente opositor al peronismo «Kirchnerista».
«Conformar un frente con un acuerdo amplio, de 15 o 20 puntos, con el objetivo de darle a esa enorme población de personas que se cansaron del manejo y avasallamiento del Kirchnerismo con la Justicia, para quedar impunes, y de la conducción populista del pais una alternativa seria. Hay espacio para todos, no nos neguemos a integrarnos por una cuestión ideológica. No hay que ser mezquinos, pensar en el individualismo, hay que pensar en una conjunción de ideas. Necesitamos que los legisladores que nos representen en el Congreso nacional peleen en serio por los intereses de los santafesinos. Cuando Alfonsin dejó el poder en 1989 había 1 millones de pobres, hoy en 2021, con varios gobiernos peronistas sucediéndose son 19 millones de pobres. Pero, como es fiel a su costumbre ellos no son los culpables, los culpables son los otros».
El legislador se diferenció del discurso de Cafiero en San Cristobal, pero defendió al del Gobernador, «fueron dos discursos distintos, el de Cafiero fue un discurso tribunero, peronista para su militancia. Se olvidó de señalar que un Gobierno peronista cerró los ferrocarriles que dejaron ciudades devastadas económicamente. No lo dijo. Habló para los militantes. En cambio el gobernador fue más moderado, habló del impacto del ferrocarril, y de otros proyectos como la importancia de la hidrovía, de la cual voy a presentar un proyecto bicameral para profundizar esa importante via que permite la salida de tantos productos elaborados en el pais».
En el final remarcó que si «Perotti amplia las restricciones desde el viernes, le pediremos urgente la reglamentación de la ley 14009 para ayudar a los sectores devastados económicamente por la pandemia, más test, más vacunas y por ende las ayudas a los municipios y comunas que ya invirtieron millones a cuenta por los fondos covid, y jamas se los enviaron».