Felipe Michlig: “A pesar de la herencia pesada, la Intendente Dupouy puso la ciudad en marcha”

Continuando con la visita a distintas localidades del departamento San Cristóbal -este miércoles por la tarde- el Senador Provincial Felipe Michlig y el Pte. de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz visitaron la ciudad de Ceres en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy dejaron inaugurada la Casa de Abrigo “María Florentina Gómez Miranda” (para víctimas de violencia de género) y recorrieron las obras de Av. Vicente Casares. Más tarde estuvieron en Colonia Rosa en donde junto a la Pte. Comunal Silvana Imoberdorf dejaron inaugurada la “Puesta en Valor de Plaza San Martín”.

En el transcurso de las actividades en la ciudad de Ceres también se destacó la presencia de los Diputados Marcelo González y Pablo Farias, el Senador Suplente Edgardo Martino; la asesora de Educación Rosana Mori; los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos, Miguel Rafael y Pablo Fiore (Pte.); concejales del FPCyS de San Cristóbal; el Pte. del Comité Dptal. de la UCR Marcelo Airaldo; los miembros del gabinete municipal Guillermo Cravero, Carlos Dutto, Silvia García, Efraín Rojas, Miguel Andrada, Carina Dutto, Fernando Maletti, Sebastián Dupouy, Paula Schurrer y Ulises Marozzi; la Jueza de Faltas Jesica Beder; la Fiscal Municipal Yanina Brondoni; el Cura párroco José María Mezzabarba, entre otros.

La Casa de Abrigo para víctimas de violencia de género

Durante el acto de inauguración del Centro Municipal de Promoción y Protección Integral de Derechos de las Mujeres, Niños y Adolescentes, en donde funcionará la Casa de Abrigo para víctimas de violencia de género, la Intendenta Alejandra Dupouy catalogó el hecho como “la obra más importante en este primer año de gobierno”. “Se trabajó para dar respuestas reales a la problemática de la violencia de género”.

Asimismo, adelantó que “vamos a continuar con una nueva etapa de la puesta en valor de todo este edificio, como la reconstrucción total de las veredas”. A su vez agregó que esta pandemia derivó en un sinnúmero de denuncias de violencia. La violencia de la mujer en la pareja amerita que le propongamos una vivienda segura, y un sistema de apoyo para su protección”.

En la ocasión el Senador Michlig, hizo entrega de una porte económico de más de 179 mil pesos para la adquisición de mobiliarios para la casa, y resaltó que “nos sentimos orgullosos por todas las respuestas que está dando este gobierno municipal en estos 11 meses de gestión, después de haber recibido un municipio en situación de quebranto y con la pandemia de por medio. Este lugar es un ejemplo de ello y saben que siempre estaremos para ayudar y para trabajar por los derechos de la mujer, como lo hemos hecho siempre desde el Frente Progresista, impulsando las leyes necesarias, como la paridad de género que terminamos de aprobar”.

Características edilicias

La Casa de Abrigo cuenta con varios módulos habitacionales, tiene 14 plazas, distribuidos en dos alas, 2 sanitarios, oficina administrativa, cocina, comedor, y espacios compartidos como el SUM y jardín, destinado al desarrollo de actividades conjuntas, como talleres de promoción de derechos: arte, lectura, jardinería, yoga, salud reproductiva, apoyo escolar y juegos.

“El nombre María Florentina no fue una elección arbitraria, sino todo lo contrario, surgió para reivindicar a las mujeres que nos precedieron y para que todo político no sea la exclusividad de hombres. Esta gran mujer fue una precursora de derechos”.

Más Noticias

Silvana Torres: “La baja cantidad de contagios de los últimos días se da por muchos factores”

La curva parece aplanarse. Hasta el mediodía de este jueves, los casos activos se habian reducido a 50, un número que hace rato no se registraba.

La Intendente Dupouy se reunió con la cúpula policial de la UR XIII y comisaría local

La Intendente Alejandra Dupouy y la Juez de Faltas Jesica Beder mantuvieron una reunión con autoridades policiales para transmitir inquietudes de los vecinos, coordinar acciones de seguridad y evaluar la eficacia en la aplicación del Decreto Provincial de Restricción a la Circulación en el marco de la pandemia.

Miguel Andrada :”Actualizar la UCM no tendrá un impacto desmedido en el bolsillo de los vecinos”

Asi lo sintetizó el contador, responsable de la secretaria de hacienda en el gobierno de la ciudad, Miguel Andrada en contacto con Maxima FM.

En pocos días volvieron a aumentar los combustibles en la ciudad

Las naftas de YPF sufrieron un nuevo incremento esta mañana. Los tableros se actualizaron por tercera vez en solo 21 dias. 

“El 15 de marzo comienzan las clases en Santa Fe mientras vacunamos a los adultos a cargo de las escuelas”

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a sus pares de todo el país, participarán este viernes de la primera reunión del Consejo Federal de Educación de 2021 con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.