Felipe Michlig, en un dialogo mano a mano con los medios ceresinos se refirió al discurso de Omar Perotti, la PASO del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, las encuestas, y el desafío para el próximo gobernador, «será radical, hace 60 años no gobierna un radical esta provincia desde Aldo Emilio Tessio, un gran gobernador que tuvo Santa Fe» asumi{ó.
Sobre la apertura de sesiones ordinarias y el mensaje del Gobernador, Michlig sostuvo, «realmente un discurso de alguien en retirada, de un gobernador que claramente sabe que que se va y que deja un déficit tremendo, una herencia pesadísima en materia de calidad educativa, en atención de la salud a la población, en calidad institucional deteriorada, una inseguridad galopante y muchísimos otros inconvenientes como la obra pública en gran medida paralizada producto de la hiperinflación que ya tenemos en el país pero en la cual Perotti es parte porque aquí quiere diferenciarse y el es parte del kirchnerismo a nivel nacional que nos han llevado este estado de sosobra que tiene el país».
Asumiendo que «la verdad que nos hubiera gustado un discurso más realista y que definitivamente haga una autocrítica y plantear que en estos 7 meses que le queda de gestión se pueda recuperar la confianza, y el trabajo conjunto en la provincia».
Al próximo gobierno, «le va a llevar bastante tiempo recuperar y reencausar a la provincia Santa Fe. Nosotros hemos trabajado muchísimo desde el radicalismo liderando la organización de un frente que la verdad nadie daba dos pesos por ese frente, porque un año antes o un año atrás, cuando nosotros manifestamos que íbamos a tratar de unir a la oposición, había mucha incredulidad y esto lo hemos podido lograr y lo hermanos en base a un programa de gobierno. Ahora están saliendo los precandidatos, ya están lanzandos Maximiliano Pullaro, y Carolina Losada y ojalá el socialismo, tal vez con la en la figura de Clara García lo haga, como también el lanzamiento por Encuentro Republicano con Betina Florito».
La ilusión y las encuestas posicionan a los candidatos radicales del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe con posibilidades de convertirse en el nuevo gobernador, «en octubre de este año se cumpliran 60 años del gobierno de Aldo Tessio. Bueno después de 60 años, aspiramos, a 40 años de que hemos recuperado la democracia llegar a la gobernación».
Y habló de su candidato, Maximiliano Pullaro, «el activo más importante que tiene Maxi Pullaro es el conocimiento de la provincia, el trabajo que hizo recorriendo cada rincon provincial y lo venia haciendo como ministro, y cuando fue candidato a Senador. Es un hombre, que no tengo dudas, será el Miguel Lifschitz del radicalismo».
Por su parte la reelección de Michlig como Senador sigue en stand by, «la semana que viene nos reuniremos en la departamental, y alli comunicaremos la decisión, yo siempre tengo ganas, pero debemos consultarlo a todos los representantes del departamento. Además, en la formula debe ir un hombre y una mujer, o viceversa, eso tambien se decidirá en esa convención».