Dr. Federico Acuña, fiscal de la municipalidad de Ceres.

El doctor Federico Acuña, fiscal municipal, hizo referencia esta mañana al reclamo de la ciudadana Marisa Herrera, sobre el embargo de un terreno, que la misma adquirió en una venta que realizó el municipio. Acuña, esta mañana en Máxima FM dijo que “es real que apareció un embargo sobre ese solo terreno, pero nos enteramos de ese embargo, tras haber hecho el boleto de compra y venta. Pero inmediatamente hicimos presentaciones que por la feria judicial no avanzó”.
Acuña confirmó que atendió a la Sra Herrera en tres oportunidades y le explicó los motivos del problema. “Nunca fue nuestra intención ocultarle nada a la contribuyente sobre su terreno, incluso le explicamos los pasos que seguimos”.
Para el fiscal municipal, “ella al tomar posesión del terreno podría haber construido tranquilamente, porque lo del embargo que apareció, no era un impedimente, porque rapidamente hicimos la presentación judicial al respecto”.

EL COMUNICADO DE OFICIAL DEL FISCAL ACUÑA
Ante el reclamo público de una contribuyente sobre la compra de un lote sujeto a una medida cautelar, se INFORMA que la misma fue inscripta con posterioridad de la venta del mismo. Una vez que se toma conocimiento de ello se procede a intervenir en la causa judicial, que data del año 2008. Verificada la procedencia del crédito, se procede a formalizar el convenio de pago respectivo, abonándose además los honorarios y aportes de los profesionales del reclamante. Estos hechos siempre se pusieron en conocimiento de la contribuyente, es más se la invito para que pueda corroborar lo que se manifestaba con la documentación respectiva pero nunca quiso presentarse a ello. En virtud de ello, desde el Municipio queremos dejar TRANQUILIDAD en forma pública a la contribuyente y a la comunidad que el asunto está solucionado y que a la brevedad se culminara el trámite de levantamiento de la cautelar a los efectos de otorgarle la escritura pública de dominio. Además quedemos dejar en claro que la manifestación que la contribuyente realiza sobre posibilidad de crédito PROCREAR y su frustración fue con anterioridad a la compra del lote de su propiedad, del cual por cierto tiene la posesión del mismo y la posibilidad de ejercer los derechos de dueña de la cosa, pudiendo realizar actos de verdadera dueña, como ser actos de cercado, baja de energía eléctrica e inicio de construcción de vivienda, entre otros.

Compartir