Los números de la vacunación en Ceres, el departamento y el Nodo, para niños entre los 13 meses, y los 4 años contra el sarampión y la rubeola dejó cifras altamente positivas. Esto se desprende de un informe concreto en manos del Nodo Rafaela sobre la cantidad de niños que fueron inocualdos durante los dos meses de vigencia del plan vacunatorio (octubre y noviembre).
A saber, en Ceres hasta el miercoles solo restaban vacunarse 75 niños (estaban identificados) de los 1139 que estaban en lista de vacunación. La cifra supera el 96%. En todo el departamento San Cristobal la vacunación alcanzó cifras del 100%, siendo con Garay y San Justo los 3 departamentos que vacunaron a la cantidad total de los niños en edad de recibir la vacuna. Y si uno observa las cifras, se vacunaron más niños de los estipulados, eso se debe, explicaron a este portal desde el Hospital Ceres, a que se vacunaron niños de otras provincias caso Santiago del Estero.
Los números totales, San Cristobal 4104 niños para vacunar, lo hicieron 4145.
En el total Nodo Rafaela (el nodo que cumplió con la más alta cifra de vacunados en toda la provincia) 16971 niños en edad de vacunar, se vacunaron 16768, faltando solo 203 niños en todo el nodo Rafaela, con un alcance de la campaña del 99%. Impresionante. Las cifras son oficiales al 28 de noviembre, es decir restan sumarse los vacunados entre el 28 y el 30 de noviembre.
El doctor Leandro Bonzini, explicó a este portal que “se debió al fuerte impacto de las campañas publicitarias, la predisposición de las enfermeras del vacunatorio en este hospital, y por la concientización de los padres de los niños. Si estos tres elementos no se conjugarán estaríamos lejisimo de estas cifras”.

LEER TAMBIÉN:  Suardi: Se evaluó el proyecto GIRSU para presentar ante la provincia

Compartir