Finalmente, y tras un lunes con máximas de hasta 45° y una sensación termica insoportable, Ceres comienza a despedir la ola de calor. Todavia falta el martes, que tambien se presentará con condiciones similares a la de los últimos días con máximas por encima de los 40°.
Todos los pronosticadores consultados ponen al dia miercoles 12 como el día final para esta extensa y tremenda ola de calor que afectó a una gran parte de la Argentina.
El SMN, Accuiweather y Weather Channel avisan que el cambio llegará con vientos del sector sur, y probables precipitaciones. El descenso de la temperatura será muy marcado, ya que se espera una baja de hasta 10° para dejar máximas más aceptables en el verano. Aunque algunos de los pronósticos difieren, las lluvias podrian prolongarse todo el dia miercoles, o incluso extender la inestabilidad hasta el fin de semana.
Sea lo que sea, el descenso térmico es lo más esperado en este febrero que nunca dejó de estar por debajo de los 35°, todo un récord para Ceres y la región.