Eudoro Contreras trabajó durante 25 años como electricistas de nuestra ciudad de Ceres, que este miercoles cumple 128 años. En dialogo con Maxima FM, Eudoro recordó anécdotas de su trabajo. «Al reloj público lo poníamos en hora con Gustavo Vivas, y lo iluminamos, porque en un tiempo estaba oscuro, y abandonado. Un dia le plantee al Intendente que habia que ponerlo en hora y ponerle luz, y ahi empezamos a atenderlo».
Por fuera, el tradicional reloj de Barrio Belgrano luce imponente, y es una de las postales más fotografiadas de nuestra ciudad, «por dentro es un rectángulo de 70 cms, es para un flaquito, y ahi subiamos hasta la máquina y lo poníamos en hora. Una vez quisieron cambiarnos la máquina del reloj, y ponerle una digital, pero quisieron llevarse la máquina, y decidimos decir que no porque esa máquina es una reliquia».
Eudoro conoce cada línea eléctrica de la ciudad de Ceres, «con mis dos compañeros instalamos todas las columnas, iluminamos todos los barrios que se fueron inaugurando en los últimos 20 años. Iluminamos la ruta 17, parte de la 34, todas esas líneas las hicimos con los muchachos».
Ferroviario de corazon, Contreras trabajó en el ferrocarril hasta 1990, cuando Menen decidió privatizarlo, «quede sin empleo, y me acerque a la municipalidad, Carlos Cartas me dio trabajo, y ahi me jubilé hace 5 años. Tengo muy lindos recuerdos, como cuando armabamos el arbolito de la entrada con focos de 25 watt para no gastar, y cuando armabamos las tarjetas en las plazas que las hacíamos con lucecitas de arbolito, y nos llevaban tres o cuatro meses de armado».
A pesar que ya está jubilado, y disfruta su vida con su esposa Lidia, de sus hijos y nietos, Eudoro todavia se emociona cuando habla de Ceres, y de como lo tratan sus compañeros «ellos vienen a consultarme a veces sobre algun cable, o sobre alguna línea, además les tracé un plano al ingeniero Rojas, a pedido de el, seguir siendo útil es una alegria para mi».